Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo es un divorcio express? Abogado de divorcios en Málaga

¿Quiere divorciarse de manera eficaz y en el menor posible? Gracias a la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, hoy en día es posible hacer este trámite ante notario, reduciendo así la duración del proceso. A esta modalidad concreta es a la que se le llama divorcio express. Le contamos cómo funciona.

Para divorciarse de esta manera habrá que cumplir tres requisitos previos:

  • Que hayan transcurrido al menos tres meses desde la boda –ya que lo exige el Código Civil-
  • Que la decisión se tome de mutuo acuerdo entre los cónyuges.
  • Y que no existan hijos menores o incapacitados judicialmente.

Queremos resaltar también que no es necesario estar separado previamente para presentar el divorcio. Desde la reforma en el año 2005 de esta materia, la separación judicial y el divorcio son dos figuras distintas y no es necesario recurrir a la primera como paso previo para divorciarse.

Abogados para divorcio express en Málaga

Al igual que ocurre con otros divorcios, en el divorcio express se redactará también un Convenio Regulador. Se trata de un documento muy importante en el que aparecen reflejados tanto la liquidación del régimen económico –es decir, el reparto de bienes- como otras cuestiones, como las posibles pensiones.

En la redacción de este documento interviene siempre un abogado, por lo que es importante que a la hora de elegirlo nos aseguremos de que está especializado en la materia.

Una vez el notario da el visto al Convenio Regulador, el divorcio se inscribirá en el Registro Civil. El proceso completo es bastante breve y por lo general se puede hacer en uno o dos meses como máximo. En algunos casos es posible hacerlo en apenas 15 días.

Le recordamos que para más información sobre el tema puede ponerse en contacto con nosotros, donde nuestro equipo de Málaga le asesorará con la mayor eficacia. Nuestro Despacho está especializado en la materia, por lo que podrá tramitar su divorcio con total tranquilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE