Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo se realiza un divorcio ante notario?

Seguramente haya oído hablar del divorcio ante notario, una posibilidad que existe en España desde el año 2015, tras la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Para explicarle cómo se realizan este tipo de divorcios le invitamos a leer la siguiente información.

Para que dos personas se puedan divorciar de esta manera deben cumplir tres requisitos: que hayan pasado al menos 3 meses desde la boda; que sea un divorcio de mutuo acuerdo; y que no existan hijos menores o con la capacidad modificada judicialmente.
Si se cumplen estos requisitos ya se pueden empezar los trámites. El primer paso es contar con un abogado, ya que la asistencia letrada sigue siendo obligatoria en todos los divorcios. La diferencia está en que los dos miembros de la pareja puedan acudir con el mismo abogado. Recomendamos que dicho abogado esté especializado en esta materia concreta.
A continuación el abogado redactará una propuesta de Convenio Regulador, según las indicaciones de la pareja. Es un documento donde se recoge la liquidación del régimen económico del matrimonio, así como otras cuestiones (pensión compensatoria, etc). Una vez que el notario aprueba este Convenio, el divorcio ya se ha producido. No obstante, para que sea efectivo frente a terceros habrá que esperar a su inscripción en el Registro Civil, si bien esta inscripción se realiza en pocos días.
En este tipo de divorcios no existe una Sentencia como tal, pero los dos miembros siguen teniendo la obligación de respetar el Convenio Regulador. Señalamos que en los divorcios notariales tampoco interviene el Ministerio Fiscal, al no existir hijos menores de edad.

Si está pensando en divorciarse por esta vía le invitamos a contactar con nosotros para más información. Puede solicitar una cita por teléfono o a través de nuestra página web. Nuestro equipo atenderá todas sus peticiones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE