Abogado de divorcios en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué incluye la pensión de alimentos?

Tras un divorcio, en caso de que existan hijos menores se puede establecer una pensión denominada de alimentos. Es un concepto que a veces lleva a confusión, por lo cual queremos acalarar en qué consiste exactamente.

La pensión de alimentos incluye todo lo necesario para el sustento del niño: alimentación, ropa, calzado, educación, etcétera. Se trata de un concepto amplio que no se limita a la comida propiamente dicha. Así nos lo indica el Código civil en su artículo 142:

Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.

Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aún después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.Entre los alimentos se incluirán los gastos de embarazo y parto, en cuanto no estén cubiertos de otro modo.'

La pregunta lógica en estos casos es cómo se determina la cuantía de esta pensión. A esta pregunta nos responde también el Código civil, donde se explica que el Juez atenderá a dos criterios: los ingresos de la persona obligada a abonarlos y las necesidades particulares del / de los beneficiario/s.

Esto significa, por tanto, que cada caso se analiza de forma individual para ver qué cantidad exacta debe abonarse. La decisión constará siempre en el Convenio Regulador, que es un documento aprobado por el Juez.

Abogado para impago de alimentos en Málaga

Recordamos que la pensión de alimentos se debe pagar obligatoriamente. En cualquier caso es cierto que también puede pedirse su modificación, si las circunstancias del obligado a pagarla han cambiado sustancialmente.

Esto puede ocurrir si se queda sin trabajo, por ejemplo. En esos casos se debe acudir a un abogado especializado en Derecho de familia.

Nuestro Despacho en Málaga puede ayudarle con todas las cuestiones relativas a su divorcio, incluido el pago de pensiones. No dude en pedir cita con nosotros para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE